Nuestros orígenes


RDT termomecánica nació como una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado residencial y refrigeración comercial, con un desarrollo incipiente de la refrigeración industrial y hoy se ha transformado en un referente en la industria termomecánica de nuestra región.

La incursión en la actividad por parte de su fundador se remonta a dos décadas atrás cuando el mismo se desempeñaba en una de las más grandes empresas de refrigeración de la región. Al desvincularse de la misma comienza a generar una importante relación con un gran número de empresarios y micro emprendimientos de toda la región que veían en su persona una cuota de responsabilidad y dedicación que trascendía el simple compromiso empresarial.

El nacimiento de RDT termomecánica se produce ese mismo año 2000 cuando su fundador tuvo la iniciativa de comenzar con el emprendimiento. Para ello fue necesario, además del apoyo de familiares y amigos, los contactos generados con innumerables empresas de la región, quienes pusieron una cuota de confianza en la nueva empresa que se estaba gestando.

Al poco tiempo con el aumento de la demanda y el crecimiento de las tareas que requería el nuevo emprendimiento, fue necesario incorporar a su esposa en quien que delegó algunas tareas de índole administrativa. Esta administración funcionó en sus inicios en su domicilio particular.

Esos años de experiencia le valieron también para alcanzar un nivel de capacitación, formación y especialización técnica destacables, aspectos que junto al conjunto de valores que se profesaron desde los inicios de la actividad, sustentarían el crecimiento de la empresa a su futuro.

En esta etapa, la construcción de la red de gas natural en la ciudad de Concordia, posibilitó la incursión en una nueva unidad de negocio. Esta nueva actividad permitió la adjudicación de las obras de gas central de casi la totalidad de los edificios de propiedad horizontal de la ciudad a RDT termomecánica. Además se realizaron  más de 100 instalaciones residenciales y algunas obras de gas industrial en los tres primeros años .


Esto permitió que la empresa logre un reconocimiento a nivel local y regional, con la consecuente ampliación de su cartera de clientes; posibilitando también que se incrementara su participación en otros rubros termomecánicos como la refrigeración industrial con el montaje  de cámaras frigoríficas, la que se transformaría tiempo después, en la principal actividad de la empresa.   

Habiendo proyectado y construido un gran número de instalaciones frigoríficas y de climatización de gran envergadura, podemos decir que la empresa ha alcanzado un nivel de confianza, prestigio y calidad que le posibilitan colocar sus productos y servicios a diversos emprendimientos productivos arandaneros, citrícolas, madereros y frutihortícolas y a destacadas inversiones vinculadas a la actividad turística de la región.

Por ello decimos que RDT termomecánica, se ha convertido en la actualidad en un sólido engranaje para diversas cadenas productivas y de valor de actividades que impactan directamente en el crecimiento y desarrollo regional.